viernes, 25 de enero de 2013

Hackensaw Boys





Viernes, 18 de enero, Madrid.
Eran las diez y media cuando, tras más de una hora de espera, subieron al escenario los 8 músicos que habrían de darnos una noche fantástica de música popular del sur de los ahora Estados Unidos. Ocho tipos con sus respectivos instrumentos (con perdón), se ajustaron como pudieron en el pequeños escenario, asieron sus instrumentos (guitarra, contrabajo, banjo, violín, guitarra, "charismo", y mandolina) miraron al público congregado en la sala, llena en esos momentos, y comenzaron a tañer sus máquinas, imprimiendo los ritmos de "Oh Girl" en la ya poblada sala.

Es un buen tema, quizás es más conocido de ellos, incluído en el gran álbum "Look out!", pero no es el mejor para comenzar un concierto. Sin embargo, no tardaron en calentar el ambiente y hacer botar al público con su frenético ritmo de violines y banjo (por cierto, uno de los componentes alterna violín y banjo)

 Hackensaw Boys - F.D.R.

Originarios de Virginia, los Hackensaw Boys destilan sonidos de otros tiempos, que nos transportan sin mucha resistencia a una época pasada en la que la música era auténtica, genuina, sin artificios que la desvirtuen o la hagan ser de mero consumo pasajero. Sí, los Hackensaw son genuinos, colocan sus instrumentos, los afinan, si rompen las cuerdas se las colocan ellos mismos (al barbado Ward Harrison se le rompieron al menos 5 cuerdas durante el concierto..) y al final recogen sus instrumentos. Y encima, tienen tiempo para atender con una sonrisa al personal que desea hacerse fotos con ellos e incluso grabar saludos para la radio (escuchad nuestro programa, allí lo podréis comprobar ;)

 

Y en un momento dado del concierto, empiezan a desfilar hacia el público, con sus instrumentos, y la gente se mira extrañada: "¿Qué hacen?", "¿Se van?", pero no, no se van, el público hace hueco y se abre un pequeño círculo en el que se van colocando uno tras otro los chicos de la segueta, como pueden, más apretados aún que en el reducido escenario, y comienzan a sonar sus alegres ritmos y canciones entre el deleite de la gente que les rodea, bailando, saltando, lanzando "yeeehhaaaas!" al aire

Hackensaw Boys en el Loco Club (Valencia)

Para nosotros ha sido un gran descubrimiento el de estos Hackensaw Boys, que tuvimos la oportunidad de ver en directo, los cuales esperamos nos sigan alegrando con su música por mucho tiempo!
(tch, por cierto, ahora que no nos oye nadie, el guitarra Ward Harrison nos comentó que planeaban venir el próximo verano u otoño si todo iba bien y, por lo visto aquella noche, no dudamos de ello.. ;)  ).

en SPOTIFY
Null System en Spotify


Quieres saber +?hackensawboys.com
                                              facebook.com/hackensawboys
                                           twitter.com/HackensawBoys


 
¡Nos escuchamos!

Keep on rockin'!
RdL

viernes, 18 de enero de 2013

Entrevista a NULL SYSTEM (2.0)


Aquí está la entrevista a NULL SYSTEM!:



Departimos durante una hora con los NULL SYSTEM, hablando de sus discos publicados, presente y proyectos futuros, entre los que se encuentra un posible nuevo álbum y la publicación de un CÓMIC DEL GRUPO!
 Nos quedó en el tintero el poder realizar un acústico, así que lo esperamos para la próxima ocasión que nos visiten, claro que sí. Os informaremos de las novedades del grupo, por el momento nos quedamos con esta entrevista y con su música:

NULL SYSTEM en SPOTIFY

Null System en Spotify

Quieres saber +?myspace.com/nullsystem
                              facebook.com/nullsystem


Keep on rockin'!

domingo, 6 de enero de 2013

Entrevista a NULL SYSTEM

¡FELIZ AÑO!

El próximo domingo 13 de enero, a las 20h en Radio Vallekas estarán con nosotros NULL SYSTEM para hablar sobre su música y escucharla, como no!

Originarios de tierras pucelanas, tienen en su haber dos discos, "All Systems Down" y "Ready 2 Burn", donde destilan ritmos potentes y oscuros, aderezados con las voces desgarrada de Ed y melódica de Bea.
En su trayectoria, Null System ha conicidido con grupos como DEF CON DOS, LOS SUAVES, HAMLET, SARATOGA, VIOLADORES DEL VERSO, EASY RIDER y también ha compartido escenario con grupos como RAGE, SAVIA o MAGO DE OZ.


Para su segundo álbum, "READY 2 BURN", contaron con la producción de CARLOS ESCOBEDO (SOBER, SAVIA) y ALBERTO SEARA, lo que se consolidó en un disco cuidado al detalle y con la fuerza que caracteriza a sus composiciones.

Null System - Mourning


Lo dicho, el próximo domingo 13 de enero, a las 20h, prepárate para la entrevista NULL SYSTEM en Dame Rock & Roll.

Quieres saber +?myspace.com/nullsystem


¡Nos escuchamos!

Keep on rockin'!
RdL

jueves, 3 de enero de 2013

The Hackensaw Boys - Buffalo Summer

Saludos compañeros del metal!

Aquí van un par de noticias que pueden hacer felices, sobre todo, a los amantes del rock más sureño y folk :D  yeeeeehaaaaa!

En primer lugar tenemos a  The Hackensaw Boys

The Hackensaw Boys - Live at the Shed

Originarios de Virginia empezaron su carrera en 1999 con el objetivo de revitalizar los estilos más tradicionales del folklore norteamericano.
Estarán tocando en Madrid (Sala Boite) el próximo viernes 18 de enero.

Quiere saber +?http://hackensawboys.com/


Y ahora vamos con Buffalo Summer:

Buffalo Summer


Buffalo Summer - A horse called freedom

Originarios de Gales, nos traerán sus ritmos de buen Rock & Roll el próximo 5 de febrero, en la Sala Boite (Madrid).

Quiere saber +?http://buffalosummer.net


Keep on rockin'!
RdL