jueves, 6 de diciembre de 2007

Rob Roy

Llegó diciembre, y con él llegó el cine a "Dame Rock and Roll".

Especial Rob Roy"



De la mano de un highlander, esto es, de las Tierras Altas de Escocia, recordamos la leyenda de un héroe del folclore escocés: Rob Roy.

Bautizado Robert Roy MacGregor en 1671 en Glengyle, e hijo de Donald MacGregor y Margaret Campbell. Como vemos nació en el seno del clan de los McGregor, un clan no muy amplio en términos de extensión geográfica (ver mapa de clanes de las Tierras Altas).

Con 18 años, Rob se unió a la causa jacobita junto a su padre. Como sabemos por la Historia, la causa jacobita fracasó, y con ella los que lucharon por ella. El padre de Rob fue encarcelado y él se dedicó al cuidado de ganado.

Rob intentó prosperar y pidió un préstamo para incrementar su ganado, pero fue engañado por su prestamista, el duque de Montrose.. Así perdió sus posesiones, y fue el pricipio de su vida como forajido en busca de recuperar sus tierras ¡y su honor!.

La película es una adaptación de la novela homónima de Sir Walter Scott. También mencionar que esta película es la última versión del clásico Rob Roy, ya que se han hecho varias adaptaciones. La primera versión data nada menos que de ¡1911! y es muda..

La leyenda de Rob Roy aún vive y de hecho cuenta con una estatua en la localidad de Stirling.


"Lo que no se puede evitar, se debe soportar". Rob Roy

1 comentario:

  1. al fín he podido escuchar el programa :D ha estado muy bien. me gusta la idea de que mezcléis música y cine.
    un beso. patri.

    ResponderEliminar