lunes, 24 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD!

Claro que sí, en estas fechas el equipo de Dame Rock & Roll (incontable equipo, por cierto ;) ) os deseamos que paséis unas ¡Felices Fiestas!

Como regalo, de parte del gordo de rojo, os hacemos llegar este vídeo navideño.. (no nos lo tengáis en cuenta ;P )

viernes, 21 de diciembre de 2007

Trainspotting

Especial Trainspotting



"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
"



Así de contundente comienza la película. Ritmo frenético, con Renton y Spud corriendo perseguidos por la policía, tras robar unas latas en el supermercado.
Un viaje al submundo de las drogas y que invita a la reflexión sobre nuestra forma de vida, como queda claro en el párrafo anterior.

Mark Renton, así se llama el protagonista y narrador de la película, se niega a elegir la "vida" (lo pongo entre comillas, porque a lo que se refiere es al tipo de vida convencional y conformista). En este sentido, decir que eso no es razón para meterse en la droga.. está claro.

"Es una mierda ser escocés. Somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización.
Algunos odian a los ingleses, yo no, ¡sólo son unos soplapollas!, estamos colonizados por unos soplapollas. Ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice.
Estamos gobernados por unos gilipollas, esto es una grandísima mierda Tommy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas.
"

Esta es la brutal parrafada que suelta Renton cuando Tommy les lleva de excursión por el nuboso campo escocés, en un intento de purificar la mente de sus intoxicados amigos.


Los amigos de Renton conforman una variedad curiosa:

Spud: Cabeza hueca, pero buena persona. Aquí va un diálogo cuando va a una entrevista:

"Entrevistadora: ¿Considera que tiene algún defecto?

Spud: (Niega con la cabeza) ¡Ahh, sí! Porque de hecho soy un pelín perfeccionista.. para mí todo tiene que ser mejor o si no nada.. es como si cuando las cosas se pusieran un pelín chungas, entonces todo me la suda. Sin embargo hoy tengo buenas vibraciones con lo de la entrevista, tío..."

Sick Boy, un fanático de las pelis de James Bond y Sean Connery.

Tommy, el chico sano y deportista...

Begbie, frío, agresivo.. qué leches, es un p**o psicópata. Como decía Tommy:
"Sí, el tío es un psicópata, es verdad, pero también es un amiguete, así que, ¿qué puedes hacer?" (Solución: mandarle a tomar por ahí..)


Más tarde conoce a Diane, que será la catalizadora del cambio definitivo de Renton(Mark) hacía la luz... (como Caroline :D )
"Diane: No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
-Es Iggy Pop.
-Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
-No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
-La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo.
"

Diane es una chica más joven que Mark, pero con las ideas muy claras..
"La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizá podría llegar a conocerte mejor; ingenioso, aventurero,apasionado, cariñoso, leal, un poquito chiflado, un poquito malo ... ¿pero no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?." (Frase después de que Mark se presente a Diane)


Todo esto y mucho más en esta película de 1996, dirigida por Danny Boyle, y que cuenta con una buena banda sonora.

¿Quieres saber qué personaje de Trainspotting eres?
.

--
"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas."

jueves, 6 de diciembre de 2007

Rob Roy

Llegó diciembre, y con él llegó el cine a "Dame Rock and Roll".

Especial Rob Roy"



De la mano de un highlander, esto es, de las Tierras Altas de Escocia, recordamos la leyenda de un héroe del folclore escocés: Rob Roy.

Bautizado Robert Roy MacGregor en 1671 en Glengyle, e hijo de Donald MacGregor y Margaret Campbell. Como vemos nació en el seno del clan de los McGregor, un clan no muy amplio en términos de extensión geográfica (ver mapa de clanes de las Tierras Altas).

Con 18 años, Rob se unió a la causa jacobita junto a su padre. Como sabemos por la Historia, la causa jacobita fracasó, y con ella los que lucharon por ella. El padre de Rob fue encarcelado y él se dedicó al cuidado de ganado.

Rob intentó prosperar y pidió un préstamo para incrementar su ganado, pero fue engañado por su prestamista, el duque de Montrose.. Así perdió sus posesiones, y fue el pricipio de su vida como forajido en busca de recuperar sus tierras ¡y su honor!.

La película es una adaptación de la novela homónima de Sir Walter Scott. También mencionar que esta película es la última versión del clásico Rob Roy, ya que se han hecho varias adaptaciones. La primera versión data nada menos que de ¡1911! y es muda..

La leyenda de Rob Roy aún vive y de hecho cuenta con una estatua en la localidad de Stirling.


"Lo que no se puede evitar, se debe soportar". Rob Roy